martes, 8 de diciembre de 2020

 

Duelo, navidad y otras fechas especiales

 ¿Qué podemos hacer?





Vamos a enfrentar la navidad, comencemos por plantearnos una situación hipotética: un dialogo imaginario:

-cómo va a ser esta navidad?

-cómo quieres que sea?

quisiera que_____ (pones acá tu respuesta)

Ahora bien, te pregunto, qué vas a hacer para que tu navidad sea ___ (tu respuesta). Pero recuerda, Don Duelo, va a estar acompañándote.


 

Imagina está situación hipotética:

Tú haces una fiesta, y llega alguien a quien no has invitado (como el cuento de la bella durmiente que no invitaron a una de las hadas), este señor Don Duelo, toca tu puerta taque, taque, tu miras por el ojo de la puerta, ha es este señor, no yo no quiero abrirle, taque taque, más duro, se vuelve desesperante y finalmente le abres, el entra y se acomoda a  sus anchas en el salón, y tu como eres una buena anfitriona lo atiendes, pero sucede que él se adelantó la fiesta no era ese día, pero ya no lo puedes echar, qué vas a hacer, bueno adelanta la fiesta, invita a esos otros que tenías planeados: tu familia, tus hobbies, tu trabajo, la risa, etc. las responsabilidades, tu sabrás (ejemplo con los dedos de las manos, el meñique es Don Duelo, los otros dedos son los otros invitados. ) Entonces ya tu energía no está únicamente enfocada en ese señor, sino que se distribuye entre los demás, pero recuerda, no lo ignores él merece la misma atención que tus otros invitados. Retomemos entonces ¿Cómo va a ser esta navidad? no lo sé

-cómo quieres qué sea?

- __ (tu respuesta)

qué vas a hacer para que tu navidad/ fecha especial sea así?

__ (tu respuesta).

Ahora vamos a sumarle una última pregunta: Cómo quieres recordarla.

Entonces las fechas especiales duelen antes, durante y después, aquí estamos hablando del antes: qué vamos a hacer, ya hablaremos del durante (porque estamos en navidad y es una fecha muy larga), hablaremos del después y te preguntaré: "Y cómo fue"

Sabes, nunca había pensado en eso - Exacto, esa es la idea, que pienses en ello, cuando digo que las fechas especiales pueden vivirse o padecerse es precisamente a esto a lo que me refiero, a pensar en ello... ser pasiva o hacerse cargo. Salta cuando llega la ola, o dejo que me revuelque. en el ejemplo anterior, la fiesta, es la vida, a las fiestas llegan todo tipo de personas, unas chéveres y otras no tan divertidas, algunas tú las invitas otras se colan.

Puedes mirar el siguiente vídeo sobre este tema en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_bfj2I71nQg&ab_channel=CristianHakawati




 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario